martes, 30 de noviembre de 2010

LA GLEEMANÍA ¡¡¡ A LA ALZA!!!

En un año, la cadena Fox ha logrado cautivar al público estadounidense y de otras partes del globo terráqueo con un buen programa que contiene  música del pasado conjugada con la de moda…me refiero a GLEE, donde ser un perdedor es la nueva moda.
Este proyecto se tenía planeado como una película, con un formato parecido a lo que Disney  obtuvo con sus películas Camp rock en sus dos versiones y la trilogía de High School Musical; pero decidieron que este proyecto se volviera una serie de televisión, y sus creadores no dimensionaron el impacto que este proyecto tendría en la pantalla chica.

Musicalmente hablando, esta serie tiene su propia discografía en donde incluye las canciones interpretadas a lo largo de la primera temporada; hay que decir que en la lista Billboard, Glee ya colocó 75 sencillos desbancando a los Beatles quienes ostentaban tener 71 sencillos colocados en esta prestigiada lista.


La serie ha tenido capítulos exclusivos para mostrar lo que en EEUU han realizado intérpretes de la música en inglés: Madonna fue la primera en tener un capitulo entero dedicado solamente a ella, ya que es la Reina del pop.


La princesa del pop, Britney Spears tuvo recientemente su capitulo dentro de la segunda temporada de esta producción; hay que decir que no solo sus canciones fueron parte de la emisión, sino que también actuó en ella.
Se espera que para el mes de Febrero del 2011 se transmita un capitulo donde el Club Glee interprete el éxito del fallecido Michael Jackson “Thriller” después del  Super Bowl.
Las opiniones alrededor de esta serie están divididas:
Alejandra Stanley, del New York Times, destaca la falta de originalidad del piloto y los personajes estereotipados, pero elogia el talento para el teatro y el hecho de que los personajes se salen del molde.


David Hinckley de Daily News opinó que el espectáculo era imperfecto e inverosímil, pero "potencialmente conmovedor".


Por su parte, Robert Bianco de USA Today señaló problemas de tono en las interpretaciones musicales, pero comentó positivamente sobre el humor del espectáculo y su funcionamiento. El New York Times también dijo que Glee no fue nada del otro mundo y que "es como si vieras High School Musical".
Aunque lo que especialistas han dicho de este producto de la cadena Fox son válidos, la opinión que cuenta es la del público, ya  que  ha dado su  beneplácito  acerca de este nuevo  fenómeno y solo el tiempo dirá si esta serie se mantiene y es un éxito total o no  es el gusto popular… 
                                                            
                                           Y tú...¿Ya viste GLEE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario